¿Qué es CompanyGame?

CompanyGame es una plataforma E-learning que soporta una oferta formativa basada en Business Games o simuladores de gestión. Recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde desiciones estratégicas a desiciones operativas de una empresa.


Cómo funciona

CompanyGame es una plataforma web funcional en cualquier dispositivo pensanda en el desarrollo de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología.

CompanyGame posee además características que la hacen la plataforma de simulación de Negocios ideal para profesores y estudiantes.

Seguimiento
de usuarios

Metodología
pedagógica

Análisis
de actividades

Retroalimentación

Roles dentro del simulador

COORDINADOR

Responsable de la gestión y administración de la plataforma


• Creación de competiciones y cursos.

• Gestión y seguimiento de las simulaciones, centros y usuarios.

• Adaptación de la plataforma a los programas formativos.
• Gestión de cuestionarios de conocimiento.

• Estadísticas de uso globales.

PROFESOR

Responsable de la impartición y seguimiento de los cursos


• Creación del calendario de uso y ejecución de las simulaciones.

• Comunicación con los equipos o usuarios.

• Creación de equipos y control de la participación.

• Informes de evolución de la simulación.

• Evaluación, tutorización y mentorización.

ALUMNOS

Los alumnos disponen de una cuenta única desde la que acceden a los simuladores durante sus estudios

• Simulaciones individuales o por equipo.

• Seguimiento continuo de su actividad y consulta de indicadores y rankings.

Esquema de navegación orientada a competencias

INTRODUCE TUS CLAVES

     Usuario:  
Contraseña: 

CONOCER

• Manuales
• Tutoriales
• Glosarios
• Presentaciones

COMPRENDER

• Creación escenarios
• Ejercicios
• Planificación y gestión
• Cuestionarios

DESPACHO

• Cuadro de mando
• Indicadores clave
• Informes consultor
• Prensa

DESICIONES

• Áreas clave
• Histórico
• Extraordinarias
• Comparativas

Simuladores CompanyGame

Internacionalización

Empresa textil globalizada.
Incrementar en un 10% el valor de la compañía, abrir mercados internacionales, mantener el posicionamiento actual de sus mercados, mejorar sus costos, innovar productos, y posicionar su marca.

 VER 

Servicio

Cadena hotelera que está en constante competencia con cinco cadenas más del sector. Su capacidad de comercialización depende del número de relaciones activas y existentes con clientes directos e intermediarios.

 VER 

Negocios

Grupo Empresarial del mercado tecnológico del hogar. Sus estrategias se enfocan en: crecimiento, tercerización de procesos, manejo de producción, manejo de stock e incrementar la cobertura geográfica.

 VER 

Servicio

Recrea un hotel de categoría cuatro estrellas dentro de un segmento urbano de categoría media. Administra una competencia frente a una demanda en aumento, un posicionamiento y un nivel de ocupación rentable.

 VER 

Banca y finanzas

Compañía del sector tecnológico. Ejecuta todos los eslabones de la cadena de valor, realiza innovación de producto amplía mercados, trabaja cadenas de distribución y posiciona marca.

 VER 

Emprendimiento

Desarrolla capacidades emprendedoras y de gestión. Recrea un centro deportivo. Analizando el mercado, capacidad, cobertura y su sostenimiento en un periodo determinado.

 VER 

Servicio

Gestiona un hotel en una pequeña ciudad donde deberá ofrecer valor y diferenciarse de la competencia para posicionarse como líder en el mercado.

 VER 

Banca y finanzas

Gerencia un Banco central con más de 900 oficinas y 6.000 empleados. Su mercado está organizado en tres subsectores: Minoristas, Privada, Corporativa.

 VER 

Marketing

Gestionará una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo. Deberá enfocarse en diferentes aspectos como el diseño y calidad del producto, las estrategias de mercadeo entre otros.

 VER 

Banca y finanzas

Recrea una pequeña empresa de producción de corbatas. Desarrollará capacidades de gestión financiera y estrategia de negocios para lograr crecimiento y expansión. Deberá tomar decisiones basadas en un análisis del mercado y proyecciones de desarrollo.

 VER 

Banca y finanzas

Reproduce el escenario competitivo de cinco entidades financieras que deben competir entre sí.

Las compañías focalizan su negocio en el negocio de empresas.

 VER 

Marketing

Como gerente comercial, contará con una fuerza de ventas de 5 personas, que deberá dirigir, capacitar y dotar de herramientas para incrementar las ventas y cumplir las metas.

 VER 

Marketing

Gestiona una compañía productora de bebidas no alcohólicas. Deberá focalizar su actuación sobre el diseño de producto, marketing y comercialización de los productos, en los tres canales de comercialización con los que cuenta.

 VER 

Retail

Recrea una cadena de tiendas de comercialización donde deberá tomar decisiones estratégicas en torno al surtido, la organización de las tiendas, el equipo de ventas y la gestión con el cliente para diferenciarse de la competencia.

 VER 

Banca y finanzas

Gestiona una sucursal bancaria donde deberá atender 6 segmentos de demanda con diferentes productos financieros, mejorando la situación del banco y ganando cuota de mercado sobre su competencia.

 VER 

Modelo pedagógico de simulación

Responsable de la impartición y seguimiento de los cursos

La forma más recomendada para trabajar con los simuladores de negocios siguen el esquema mostrado. Se busca que el estudiante primero conozca el caso que deberá desarrollar. Posteriormente deberá apropiarse del mismo y planear su gestión y estrategia para los periodos de competición. Tomará decisiones y en muchos casos deberá replantear sus planes para luego realizar una autoevaluación y análisis de lo sucedido durante la competencia.

CONTACTO

Complete el siguiente formulario si desea recibir información adicional sobre algún producto, o bien si desea dejarnos alguna sugerencia.

Nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.